En que ando liado: Febrero 2018 (volviendo al inicio).

!Que no¡, que no estaba muerto, que andaba de parranda 😉 o, mucho más cierto, eso me hubiese gustado.

No hace mucho leía este twit del amigo @yoyo  y me preguntaba a mi mismo si mi situación era similar, y lo cierto es que no.  La realidad cierto es que la vida me esta pudiendo y ando tan sombrío cómo la imagen que encabeza la entrada, que es mi actual escritorio …
La ventaja es que también voy viendo esos rayos de luz y por eso me he decidido a retomar  la faena contando de forma general a que dedico el tiempo libre, antes de volver a entrar en faena.

Lo digo en plan irónico por que la realidad es que no tengo tiempo libre, o al menos no consigo aprovecharlo, ya que esto de la jubilación está resultando de los más estresante.  Hay que tener en cuenta que ante todo me ocupa la atención a mi padre, algo que esta resultando duro, al ver ver su deterioro y mis limitaciones y me está obligando a formarme, lo que me ocupa y preocupa bastante.

A eso unirle mi jodido dolor de espalda y la mayor alegría y esperanza, mi séptimo nieto, , y la conclusión obvia es que me centro poco .  Además he entrado en una dinámica de pegarme con mi equipo, en el que he trabajado bastante  con I3 wm, que me quedó bastante bien gracias a está página, en la que vi una vez más referencias a Fedora, una distribución que últimamente me llama mucho.  Tanto me acostumbré a este entorno que he intentado montarlo sobre un Debian “Buster sin escritorio, algo que no he conseguido, o mejor lo he conseguido pero no he podido llegar a manejarme, ya que al parecer faltan cosas importantes y no tengo tiempo ni ganas de investigar paso a paso.

Esta lucha mía con los escritorios siempre ha sido un tema recurrente, y al final mi conclusión es que soy demasiado cabezón para adaptarme a los paradigmas que plantean los escritorios gráficos modernos y en este sentido me llamó la atención la lectura de este  artículo con el que, salvo en la conclusión final, estoy bastante de acuerdo.

En cuanto a la conclusión final, no entiendo que después de lo que dice apueste por KDE 5 cómo escritorio recomendable.  Mi opción sigue siendo I3 wm, cómo camino intermedio a no salir de Emacs, pero entre tanto me he colocado el simple escritorio con que me inicié en esta aventura, es decir Xfce4, eso sí lo he personalizado con una apariencia bastante chula, algo así:

Aparte de todo lo anterior, resulta que no sé por qué razón la gente piensa que con esto de andar jubilado estas aburrido y me han encasquetado un par de trabajitos, por saber andar con un ordenador, trabajitos, que además me han descolocado mucho, porque uno de ellos me ha obligado a poner Winkk en mi sistema, que ahora tiene arranque dual :(.

Estos trabajitos son:

  • Una aplicación para gestionar una lista de colaboradores, algo trivial que tenían en Excel, pero hay que mejorar algo, y cómo ahí no cabe usar GNU/Linux me esta tocando desempolvar mi Access ;(, aunque ando rumiando hacerlo con MariaDB y Python.
  • Un proyecto para preparar un vídeo, a base de fotos con la historia de la congregación de mi parroquia.  Este tiene miga porque aún no tengo muy claro por donde cogerlo ya que  nunca he hecho algo así y quiero hacerlo con GNU/Linux, que me vendrá bien para intentar retomar el tema de organizar mis fotos.

Con todo lo anterior una de las cosas en las que me he metido es aprender Python, en concreto con el apoyo de este libro: Learn Python: The hard way, libro que aparte de retar mi masoquismo informático innato, esta resultando muy inspirador, dado el esfuerzo que me esta requiriendo, no ir demasiado rápido con él.

Aparte de todo esto y como os decía en mi entrada “Ajustando mi Debian (IV) – Volviendo a Testing y algo de relax” la instalación de Winkk me ha reabierto la puerta al Wargaming, una afición arrinconada, derivada de mi pasión por la historia y que estoy retomando a base de ratos enfrascado con Europa Universalis IV, lo que me está permitiendo conocer algunas personas, en muchos aspectos de carácter similar a las del mundo del Software Libre.

También ando liado para pasar mis claves de KeepassX a un sistema del proyecto GNU, en concreto Pass en  que me parece más acorde con el planteamiento actual de lo que quiero en mi equipo.

Todo esto lo voy gestionando mientras evoluciono mi planteamiento inicial de GTD y me acuerdo mucho de todos vosotros, a los que sigo leyendo, y espero que esta entrada sea mi vuelta a un Blog más útil y activo.

!Saludos a todos¡ y sobre todo !Gracias por estar ahí¡

2 pensamientos en “En que ando liado: Febrero 2018 (volviendo al inicio).

  1. saludos, interesante enlace el de los escritorios. Aun no puedo entender el gusto por la metafora del escritorio windowsero, o el de tenerventanas mansanas, o la necesidad de menues o iconos, hajaja, cada quien sus preferencias

    creo recordar que mencionaste saber lips, seria bueno ahora que aprendes un nuevo lenguaje, escuchar tus opiniones sobre el y en general sobre la programacion

    siempre es bueno ver una nueva entrada, pero lo mejor es cuando tiene algo interesante que comunicar, sea de la tematica que sea, reflexion o “truco”, que salga cuando tiene que salir, que escribir en internete no es ni empleo ni obligacion, o almenos asi me gustaria verlo, en fin, happy hacking

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.